INSCRIPCIONES Y MATRICULAS

2.020

El Colegio Cofraternidad de San Fernando atendiendo su objeto social frente a la prestación de un servicio educativo, tiene abierta sus puertas a todo menor de edad y/o adolescente que desee continuar y/o iniciar sus estudios académicos bajo una modalidad comercial para construcción de un proyecto de vida que aporte a nuestra sociedad, para ello el aspirante, para efectos de su admisión y matrícula debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener voluntad y sentido de pertenencia por la filosofía y las políticas del colegio.

  2. Tener la edad exigida y contar con los soportes académicos requeridos para ingresar al grado correspondiente.

  3. No presentar impedimentos emocionales severos o enfermedades infectocontagiosas que impidan su convivencia en comunidad, ni conductas adictivas (farmacodependencia, alcoholismo) o delictivas.

  4. Estar debidamente representado por el padre de familia, tutor o acudiente para ser respaldado a nivel legal, moral, intelectual y económico, en el acompañamiento directo de su proceso de formación y en situaciones en que la institución lo requiera.

  5. Asistir a un taller- entrevista al Departamento de Orientación, Psicología y Coordinación de Convivencia, el Padre de familia, Acudiente o tutor y niño, niña o adolescente interesado en vincularse como estudiante Cofraternista.

  6. Tener la aceptación del cupo por parte de la Rectoría y/o  Vice-Rectoría.

Proceso

Requisitos

ESTUDIANTES POR CONVENIO

Para los estudiantes que durante el año 2.019 estuvieron en la institución asignados por la Secretaria de Educación Distrital (SED) - Modalidad Contrato de Prestación de Servicio Público Educativo (Población NEE - DCT) se les informa lo siguiente:

 

La SED es la que evaluara las instituciones educativas que podrán seguir con este programa para el siguiente año 2.020, por lo tanto hasta que no estemos autorizados por la SED, no se podrán realizar ningún proceso de matricula ni compromiso para el siguiente año; se debe estar pendiente de cualquier información que se publique en cartelera o por este medio.

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado

  2. Compromiso del Taller – entrevista firmado por estudiante, Padres de familia y Directivos.

  3. Carta de solicitud de cupo firmado por acudientes y estudiante

  4. Fotocopia del Registro civil de nacimiento reciente

  5. Fotocopia del Documento de Identidad

  6. Certificados de estudio de años anteriores al que va a cursar, en original desde el grado quinto.

  7. Fotocopia de las Cedulas de los Padres de Familia, Acudientes o Tutores.

  8. 3 fotos de 3X4 a color

  9. Fotocopia del carné de la EPS o de afiliación al SISBEN (Articulo 44 Numeral 3 Código de la Infancia y la Adolescencia.) Certificación o soporte de afiliación del estudiante de la EPS

  10. Certificación de retiro del SIMAT

  11. Fotocopia del carné de vacunas (válido para niños hasta los seis años)

  12. Paz y Salvo por todo concepto

  13. Certificado de Conducta y fotocopia del Observador del estudiante cuando se requiera.

  14. Documentos que Rectoría, el Departamento de Orientación, Psicología o Coordinación requiera según el caso en el ámbito legal o de seguimiento.

Firmar por parte del estudiante y de sus padres, tutores o acudientes, el acta de matrícula

  1. Elaborar una carta de solicitud del cupo a las directivas de la institución donde demuestre voluntad  de las partes (Padre de familia y estudiante) para pertenecer a la comunidad Cofraternista.

  2. Firmar un compromiso escolar junto con el estudiante y directivas,  luego de participar del taller entrevista, donde se establecen algunos requerimientos de aceptación

  3. Adquirir el formulario de inscripción en la secretaría del colegio y presentarlo debidamente diligenciado en el momento de la matrícula.

  4. Pagar la tarifa anual de matrícula y  la primera cuota de la tarifa de pensiones.

  5. Pagar la tarifa por concepto de otros cobros periódicos definida por la institución para el correspondiente año lectivo.

  6. Adquirir el seguro estudiantil, garantizando el bienestar del estudiante.

Firmar el contrato anual de prestación del servicio educativo o de cooperación educativa.

COSTOS EDUCATIVOS 2.019

Apreciados Padres/Madres de Familia:

El Colegio Cofraternidad de San Fernando, encaminado en la búsqueda de una Bogotá EDUCADA y con la proyección de un país con oportunidades de EMPRENDIMIENTO, da cumplimiento al objeto social que desde hace 37 años ha realizado, apoyando a todas las familias Cofraternistas; por ello la SOCIEDAD EDUCATIVA SAN FERNANDO LTDA., propietaria del colegio bajo la Resolución Administrativa No. 006 del 29 de Agostos de 2.018, brinda unas ayudas educativas (Becas) por pronto pago sobre los costos que la SED aprobó para la vigencia 2.019.

 

A continuación nos permitimos compartir con ustedes los costos educativos que el Consejo Directivo aprobó y se referencia la respectiva ayuda que se brinda tanto para la Sede A y B (La Acacia - San Francisco) como para la Sede C (Paraíso): 

"Educamos al Niño del Presente, para el Hombre del Futuro"

© Copyright 2020 by Colegio Cofraternidad de San Fernando.

Proudly created with Wix.com

Desea Contactarnos:

Tels: 7653947 - 7659369

Móviles: 3173601117

Email: soedsfe@gmail.com

colegio_cofra2005@hotmail.com

Nuestra Ubicación:

SEDE A: Carrera 19B Bis No. 60B 27 Sur

SEDE B: Cra. 20B No. 63 - 70 Sur

SEDE C: Cra. 27H No. 71B - 35 Sur