"Soñando, Creando y con el Arte Expresando" 

La institución por su gran sentido de servicio a la comunidad e inquieto por las Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) de los niños, niñas y adolescentes en su inclusión en el proceso de formación, diseña e implementa un proyecto enfocado en el arte y sus manifestaciones (incorporado al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL y avalado por la Secretaria de Educación) que atiende condiciones como: Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar, trastorno especifico del desarrollo psicomotor, Síndrome de Laudau-kleffner, Trastorno especifico de la lectura, Síndrome de Down y otras dificultades del aprendizaje.

 

Cada una de las anteriores actividades hacen parte del Sistema de Evaluación Institucional, por ende todos los integrantes de la comunidad están llamados a participar en cada una de ellas con sentido de pertenencia, amor, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Excelencia y demás valores Cofraternistas, acordes a la filosofía institucional, Proyecto Educativo Institucional, Procesos de Gestión de Calidad y al marco legal, siendo una institución incluyente y eauitativa.

ESCALA VALORATIVA ESTUDIANTES NEE - DCT

Para año se hace necesario evaluar los procesos de los NNA que pertenecen al programa por ello la pertinencia frente al ajuste de la escala valorativa, acercando más a la evaluación de las capacidades que los estudiantes presenten, al igual se realiza una subdivisión al grado 50 (Aula Exclusiva) según sus capacidades y condiciones (Inicial - Intermedio - Avanzado).

Cuando de manera integral su nivel de desempeño supera ampliamente los estándares previstos. Dominio óptimo del área y ejecutando de manera apropiada los procesos que le permiten enriquecer su aprendizaje. De 90  a 100 puntos.

Cuando alcanza de manera satisfactoria los niveles de desempeño previstos en su proceso de aprendizaje. Dominio notable del área. De 79 a 89 puntos.

Cuando cumple con los requerimientos mínimos de los niveles de  desempeño previstos y persisten algunas dificultades. Dominio básico del área. De 68 a 78 puntos.

Cuando no alcanza el nivel mínimo de desempeño, a pesar de las actividades de nivelación propuestas para superar las dificultades el dominio del área. En este caso el área se considera reprobada. De 1 a 67 puntos

"Educamos al Niño del Presente, para el Hombre del Futuro"

© Copyright 2020 by Colegio Cofraternidad de San Fernando.

Proudly created with Wix.com

Desea Contactarnos:

Tels: 7653947 - 7659369

Móviles: 3173601117 - 3163894657

Email: soedsfe@gmail.com

colegio_cofra2005@hotmail.com

Nuestra Ubicación:

SEDE A: Carrera 19B Bis No. 60B 27 Sur

SEDE B: Cra. 20B No. 63 - 70 Sur

SEDE C: Cra. 27H No. 71B - 35 Sur