Bienvenida de la Rectora

Reciban de parte del Colegio Cofraternidad de San Fernando la más cordial bienvenida a nuestra página Web institucional, herramienta tecnológica que pretende constituirse como un medio de interacción y comunicación entre los diferentes estamentos de nuestra organización y de todas aquellas personas que nos visiten.

 

En esta nueva era digital de la cual nos encontramos pretendemos que esta herramienta tecnológica  permitirá una relación más estrecha, más directa, para acceder a toda aquella información que se origine desde nuestra institución basados en el calendario académico vigente.

 

Esta página Web  contiene la información del quehacer de nuestro colegio, haciendo llegar información sobre actividades institucionales, circulares, noticias de importancia para la comunidad educativa, conexión a paginas de consulta, vínculos a recursos educativos, información para los padres de familia, estudiantes, ex alumnos, docentes y toda aquella persona vinculada a esta gran familia educativa y muchas otras potencialidades que ofrecerá este Recurso Interactivo.

También deseamos como colegio, convertir esta página en aquel espacio que permita dar testimonio del crecimiento, avances y desarrollo que como Institución Educativa se vayan logrando, dejando como evidencia el cumplimiento de nuestra misión y visión como empresa educativa de la Localidad 19 – Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá (Colombia).

 

Es por tanto para mí como Rectora que desde el año 2.011 según Resolución No. 19-251 de la Secretaría de Educación Distrital vengo liderando este gran proyecto educativo y para la comunidad que represento un motivo especial de satisfacción, que luego de varios intentos el haberse concretado tan anhelado objetivo de poder contar con nuestra página Web.

 

Este espacio virtual está a su disposición y les invito a que de manera permanentemente nos visiten en especial a los miembros activos de la Familia Cofraternista, ya que tengo la certeza que al estar mejor informados de lo que como institución hacemos, podrán  sentirse más identificados con  la trascendental  tarea de forjar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

BIENVENIDOS  a la página Web del Colegio Cofraternidad de San Fernando y felicidades a todos.

 

 

Betty Yaneth Carrillo Pachón

Rectora

Certificación de Calidad

La SOCIEDAD EDUCATIVA DE SAN FERNANDO, propietaria del COLEGIO COFRATERNIDAD DE SAN FERNANDO, siempre ha mantenido su preocupación por brindar un muy buen servicio educativo integral, pertinente, incluyente, eficaz, eficiente y lo más importante de calidad, por ello desde el año 2.012 inicio la mejora en cada uno de los proceso internos, para ello se creó un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el cual permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes (Estudiantes - Padres), preocupándonos de manera constante por el logro de las expectativas puestas en nosotros, mejorar y mantener la confianza, la buena atención generando un mayor valor de servicio.

 

Gracias a ese esfuerzo y entrega de cada uno de los miembros de la comunidad educativa en el año 2.013 se logró la Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual respalda la labor escolar que se viene implementando en la institución, con la obtención de buenos resultados en cuanto a los procesos institucionales.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

POLITICA DE CALIDAD

Nuestra Institución brinda una educación integral, con Excelencia y Calidad Humana,  basada en la Proyección Empresarial, Tecnológica y Cultural  a través de un modelo pedagógico  HOLISTICO que fortalezca  el mejoramiento continuo de los procesos institucionales y  del Sistema de Gestión de Calidad, garantizando la satisfacción de la comunidad educativa, partes interesadas y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad Institucional.

  • Brindar una educación pertinente con Calidad Humana.

  • Afianzar la formación integral en la comunidad estudiantil.

  • Fomentar una cultura de Calidad y Excelencia a través de procesos pedagógicos y herramientas tecnológicas.

  • Mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa Cofraternista.

  • Garantizar la satisfacción de la calidad educativa y las partes interesadas, cumpliendo con los requisitos legales aplicables.

VISION

El Colegio Cofraternidad de San Fernando formará individuos integrales, con Proyección Empresarial, Tecnológica y Cultural basada en la Excelencia, la Ética y la Calidad Humana, acorde con la realidad del contexto, a su desempeño laboral y profesional del nuevo siglo.

MISION

El Colegio Cofraternidad de San Fernando contribuye de manera directa en brindar una educación pertinente y de calidad en la formación integral de jóvenes con experiencia y aprendizajes significativos,  que actúen como ciudadanos responsables, honestos, con destrezas micro-empresariales, tecnológicas y culturales que le permitan generar fuentes de empleo en beneficio de su desarrollo personal, familiar y comunitario. Que como hombres y mujeres emprendan una cultura basada en la Excelencia y la Calidad Humana, aumenten sus esfuerzos para cumplir los sueños de una sociedad que tanto lo necesita.

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL 

"Educamos al Niño del Presente, para el Hombre del Futuro"

© Copyright 2020 by Colegio Cofraternidad de San Fernando.

Proudly created with Wix.com

Desea Contactarnos:

Tels: 7653947 - 7659369

Móviles: 3173601117 - 3163894657

Email: soedsfe@gmail.com

colegio_cofra2005@hotmail.com

Nuestra Ubicación:

SEDE A: Carrera 19B Bis No. 60B 27 Sur

SEDE B: Cra. 20B No. 63 - 70 Sur

SEDE C: Cra. 27H No. 71B - 35 Sur